ir arriba

viernes, septiembre 10, 2010

VERDAD O FICCION: SUPERMAN DE KINGDOM COME (3/4)


"Siempre estaremos a merced de los locos, porque no sabemos sus pretenciones"

KINGDOM COME MOMENTUM:
En un día cualquiera, pero que dejaría huella en el universo DC: El JOKER preso de su locura característica decide incursionar a las oficinas del DAILY PLANET, con la intención de asesinar al personal del diario, tarde SUPERMAN llega a abatir al villano y recluirlo a ARKHAM. En esta ocasion ni siquiera BATMAN más acostumbrado al "Modus Operandi" del villano pudo darse el tiempo de realizar el rescate a tiempo.

Entre los caídos: PERRY WHITE, JIMMY OLSEN y la esposa de CLARK KENT: LOIS LANE.
...Apenas a unos instantes de consumado el magnicidio llegó MAGOG y aniquiló al JOKER de un solo disparo.
Algo que ni SUPERMAN o BATMAN pudieron hacer en su mejor momento. MAGOG se paró sobre el cadaver humeante de JOKER y esto fue el inicio de todo...
El populacho vió en MAGOG a un heroe que acabó con una plaga, a SUPERMAN lo conciben como un perdedor fuera de tiempo y lugar, a los ojos del mundo SUPERMAN, sus principios y procedimientos se volvieron viejos.

Así MAGOG toma la personalidad de "INMINENTE HEROE MUNDIAL" por sobre cualquier otro héroe del universo DC. Y confiado en este hecho se dedica a erradicar a los supervillanos del pasado junto a su gloriosa "NUEVA GENERACION".

Fue entonces cuando SUPERMAN se dio al exilio. Decepcionado de la actitud de aquellos a quienes defendio por años.


Bien, el SUPERMAN de KINGDOM COME tiene aún más detalles no necesariamente contados a fondo en el comic, como el hecho de que la "FORTALEZA DE LA SOLEDAD" ahora se encuentra en SMALLVILLE (o cuando menos eso parece), y todo el ardid tecnologico es usado para las actividades de la granja de los KENT.


WONDER WOMAN y KAL EL tienen una conversación en este lugar. Y es en ella en quien pesa mucha de la carga sicológica de la trama.


DIANA y SUPERMAN inician la cruzada para detener a los METAHUMANOS que han tomado su lugar, iniciando con los MINUTEMEN (ojo no son los del universo de WATCHMEN)

Liderados por AMERICOMMANDO: El arquetipo del nacionalismo americano versión DC de la EARTH 8, y aliado de los FREEDOM FIGHTERS y quien en esta versión lleva una actitud racista frente a los inmigrantes de las costas de U.S.A.

Es RED ROBIN quien ayuda a terminar este conflicto. Pero no es RED ROBIN que se conoce actualmente en los comics y cuyo alter ego es TIM DRAKE, el segundo ROBIN.

RED ROBIN de KINGDOM COME es -ni más ni menos que-  DICK GRAYSON, el primer ROBIN quien ya está entrado en años y ha olvidado el traje de NIGHTWING, y a petición de SUPERMAN regresa a las andadas superheróicas (situación que molesta un tanto a BATMAN)

En KINGDOM COME se da algo que nadie se esperaría que sucediera en los comics: La relación romántica entre WONDER WOMAN y SUPERMAN, pues en sus títulos cada quien con su cada cual, esta situación se ve de mejor forma en el epilogo donde la relación BRUCE/DIANA/CLARK cambia radicalmente a algo más sencillo pero de más poder que ser SUPERHEROES.

SIGUE: EL APOCALIPSIS DE LOS SUPERAMIGOS... 

3 Radioactivate!!! con un comentario:

MegaJiem dijo...

No sé porque pero creo que mi Robin favorito sería Tim Drake..

Por cierto X, ¿ya viste mi crítica de Kick-Ass?
Pura Vida.

Lion Comix dijo...

Desde q vi a maagog no puedo quitarme de la cabeza de que es cable!
jajajajaja


Buen post xiliad
kingdom come rules!!

(((Xildad))) dijo...

Mega: Si ya pase a visitar y comentar en tu blog. Pura Vida...

Lion: Está basado de hecho en CABLE

Esto dice la WIKIPEDIA
Magog's character design was based on superhero design trends of the time, principally the Marvel Comics anti-hero character Cable, and Cable's creator Rob Liefeld himself. Alex Ross stated, "As I remember, Mark originally told me, 'Make him look like everything we hate in modern superhero design.'"[2] Ross has gone into more detail in an interview with Comic Book Resources